TVE espera aumentar al doble las horas de emisión en catalán en un año

La administradora única de Radiotelevisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, ha anunciado que Televisión Española incrementará en un año al doble las actuales 20,5 horas de emisión en catalán y que se alcanzarán las 80 horas en el plazo de dos años, según a informado la corporación pública en un comunicado.

El aumento de las horas de emisión irá acompañado de un refuerzo del centro de producción de San Cugat, para acometer un incremento progresivo de la producción propia en catalán y el doblaje, en todos los espacios, Informativos, magacines, debates, documentales y películas, y fundamentalmente en La 2. Según Mateo, “TVE se expresará más en la lengua materna en la que hablan los ciudadanos de Cataluña, y lo haremos, por supuesto, en armonía con el uso del castellano. Ni más ni menos que como se hace en la sociedad”.

Según informó el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, este aumento de la emisión en catalán se financiará con una partida fijada en los Presupuestos Generales del Estado que actualmente están en trámite.