Traffic 4U realiza un estudio de la calidad de las webs con criterios SEO

Posted by | Filed under Compañías | May 26, 2009 | Tags: , , | 1 Comment

La compañía especializada en marketing en buscadores Traffic4U, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha elaborado un estudio -I Informe sobre la calidad de las empresas en internet- en el que se propone medir la calidad de las páginas webs de los mayores anunciantes españoles.

Se trata de un estudio, realizado en función de los criterios de optimización para los motores de búsqueda (SEO o Search Engines Optimization). Entre los 21 criterios utilizados en el estudio se encuentran: la existencia de frames; la facilidad de usos para los usuarios; la indexación en Google y Yahoo, la utilización de Flash y Javascript; el uso de formularios, la existencia de un mapa del sitio, etcétera. Estos criterios se aplicaban a cinco páginas de cada web (home, directorio de productos, página de productos, prensa y sobre la empresa), si bien no tenían todas la misma importancia.
Finalmente, de cada empresa se obtuvo una puntuación -el T4uScore- con la que se elaboró un ranking de empresas en función de la calidad de sus webs.
Entre los resultados obtenidos en el estudio se encuentran los siguientes:
*El 75% de las empresas analizadas cuenta con una web de calidad
*El 32% tiene un buen posicionamiento en Internet.
*El 61% de las páginas analizadas tiene el índice visitor friendly elevado.
*El 37% no tiene mapa del sitio
*El 57% cuenta con un título descriptivo y único para cada página.
*El 32% utiliza una buena descripción de la URL en todas las páginas.
* La mayoría de las webs analizadas pesa menos de 100Kb
*El 40% de las webs no tiene ninguna o sólo una palabra clave en la primera página de resultados Google.

One Response to “Traffic 4U realiza un estudio de la calidad de las webs con criterios SEO”

  • ibiza car says:

    esta muy bien el estudio, hay que ser diferente, tiene algunas condicionantes pero en general esta muy bien

     


 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela