Todo a punto para celebrar el 18 congreso de la WWW en Madrid

Del 20 al 24 de abril, se celebrará en Madrid la 18ª Conferencia Internacional de la World Wide Web. Las sesiones tendrán lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.
Las conferencias principales correrán a cargo de Tim Berners-Lee, que hablará sobre los cambios experimentados por internet en los últimos 20 años y de su futuro; de Alfred Z. Spector, quien abordará la metamorfosis continua de la red; de Pablo Rodríguez que hablará sobre la infraestructura de la red en el siglo XXI, y de Ricardo Baeza-Yates que se referirá a la explotación de la web 2.0.
Además de las conferencias principales, se desarrollará un programa de 11 seminarios especializados con temas como: la credibilidad de la información en la Web; motivación e incentivos en la Web; o los widget en los móviles. Además habrá 14 tutoriales en campos como la televisión interactiva, las comunidades Web o los sistemas de reputación y confianza.
Paralelamente a la conferencia se celebrará el W4A, la conferencia internacional sobre accesibilidad Web, cuyo tema central será la Accesibilidad Web para usuarios de edad avanzada.
El congreso, que se celebra en España por iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con su propia web en http://www2009.org.