The Cocktail Analysis pone en marcha un observatorio sobre ocio y consumo cultural

Posted by | Filed under Compañías | Nov 23, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en The Cocktail Analysis pone en marcha un observatorio sobre ocio y consumo cultural

La compañía de investigación de The Cocktail Analysis acaba de lanzar el Observatorio sobre Ocio y Consumo Cultural en colaboración con Partigi, una nueva web de recomendación de productos culturales.
Este observatorio, que realizará investigaciones de manera regular, se ha presentado en sociedad con un estudio online, en el que han participado más de 800 internautas y en el que se indagaba sobre sus hábitos en relación al cine.
El estudio muestra como a los interesados en los productos culturales y los no interesados les separa un abismo en cuanto a predisposición a gastar en estos productos: el gasto medio mensual de quienes invierten en cultura menos de 50€ es de 18€, mientras que quienes invierten más de esa cantidad destinan de media 103€).
En relación al cine, y según los responsables del estudio, llama la atención que la preferencia por los estrenos, siendo alta, no es aplastante; aunque el 27% del cine consumido son estrenos (ya sea en el cine o en casa), el 40% de las películas que habían visto los encuestados eran de la última década. Por su parte, el consumo de cine en versión original subtitulada es minoritario pero no anecdótico: el 16% del cine consumido.
En el estudio se recoge también información sobre la búsqueda de información sobre cine, la utilización de buscadores o de sitios especializados, principales prescriptores, uso de las descargas, etcétera.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela