Tendencias: Se afianza la compra de ropa por internet

Posted by | Filed under General | Mar 11, 2009 | 2 Comments

La compra de ropa por internet se populariza entre los usuarios que más utilizan la red, según se desprende del estudio Navegantes en la Red, que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
En los últimos seis años, la compra de ropa (incluidos, calzado y complementos) ha sido el item que más ha crecido -por delante de los paquetes vacacionales, el alquiler de coches o los aparatos electrónicos-, según se desprende de las contestaciones de los internautas. En 2003, la compra de ropa representó un 2,9% de las contestaciones, llegando al 5,8% el año pasado.

Este crecimiento del 100% del porcentaje de menciones no significa que la venta de ropa ocupe ya una posición preponderante entre las compras que realizan esos internautas, pero sí que crece sin parar, como se puede comprobar en la tabla adjunta y más ampliamente en la sección Estadísticas de Digimedios.
Dadas las características del estudio de AIMC –realizado no a partir de una muestra de la población, sino de un cuestionario autoadministrado- los datos tienen un sesgo y es que en el grupo de encuestados están más representados los internautas que hacen un uso intensivo de la red…y sus comportamientos marcan, habitualmente, las tendencias que luego sigue el resto de los usuarios.
Por otra parte, la compra de ropa en la red ya la detectan otros estudios (estos sí a partir de muestras de la población) como los del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Según el correspondiente a 2008 (referido a compras realizadas en 2007), un 20% de los encuestados manifestaba haber comprado ropa en la red, por detrás las adquisiciones de billetes de transporte (48,8%), entradas para espectáculos (36,5%), reservas y alojamientos (35,5%) y electrónica (27,5%).
Las compras de ropa, en cambio, no aparecen -todavía- entre los 10 bienes o servicios más habitualmente adquiridos según el estudio del comercio electrónico a través de entidades de medios de pago, que realiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Compra de ropa por internet

  2003 2004 2005 2006 2007 2008 Var. %
Compra de ropa (% de menciones) 2,9 3,3 3,6 4,0 5,0 5,8 100,0
Fuente: AIMC              

2 Responses to “Tendencias: Se afianza la compra de ropa por internet”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela