Televisión y radio son los medios más utilizados para informarse de la economía

Posted by | Filed under Mercado | Ene 5, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Televisión y radio son los medios más utilizados para informarse de la economía

La televisión y la radio son los medios más empleados para informarse de economía, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre.
Según este estudio, el 54,7% de los españoles escucha o ve noticias sobre economía en la radio y la televisión, mientras que un 16,3% las lee en los periódicos. Un 11,1% de la población acude a internet diariamente para informarse de estos temas.
Estos porcentajes varían algo si se atiende a las características demográficas y, así en estratos de la población más jóvenes, que utilizan más internet, la televisión y la radio siguen siendo los medios más empleados diariamente (el 38,8% de los que tienen entre 18 y 24 años, y el 53,4% de los que tienen entre 25 y 34). En el caso del colectivo más joven (18 a 24) el 10,3% utiliza internet y el 8,2% utiliza el periódico, mientras que en el siguiente (25 a 34 años) el 14,9% utiliza la prensa y el 14,5% utiliza internet.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela