Televisión e internet ganan peso en el reparto de la inversión publicitaria global

Posted by | Filed under Mercado | Abr 7, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Televisión e internet ganan peso en el reparto de la inversión publicitaria global

Entre 2008 y 2012, los medios que ganarán peso en el reparto de la inversión publicitaria en el mundo serán la televisión e internet , según las previsiones de la red de agencias de medios Zenith Optimedia. En concreto, en ese periodo las televisiones pasaran de controlar el 38,1% al 40,6% de la tarta publicitaria, mientras que internet lo hará del 10,5% al 17,1%, desplazando a las revistas como tercer soporte publicitario. Por su parte, el resto de los medios convencionales cederán parte de su cuota, siendo los diarios (-5,7 puntos hasta el 19,4%) y las revistas (-3,0 puntos hasta 8,6%) los más perjudicados.
Los responsables del estudio esperan que la inversión publicitaria mundial crezca un 2,2% en 2010 (la previsión realizada el pasado diciembre apuntaba a un 0,9%), con crecimientos más significativos en los dos ejercicios siguientes: del 4,1% en 2011 y del 5,3% en 2012.
Por áreas geográficas, los mayores aumentos se esperan en los mercados menos desarrollados, mientras que, por ejemplo, este año en Europa el crecimiento será del 0,4%, mientras que en Estados Unidos la inversión todavía caerá en torno al 2%.
En el caso de la publicidad de internet, los datos del estudio de Zenith Optimedia apuntan a que la publicidad de enlaces y buscadores continuará ganando importancia (pasará del 47,8% al 52,1% de la inversión total en internet) a costa de los clasificados (del 19,2% al 15,7%) y de la publicidad gráfica (del 33,0% al 32,2%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela