Televisa vuelve al accionariado del grupo Univisión

Posted by | Filed under Compañías | Oct 6, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Televisa vuelve al accionariado del grupo Univisión

El grupo de comunicación mexicano Televisa ha llegado a un acuerdo con los accionistas del grupo estadounidense Univisión para volver a estar presente en el accionariado de éste, con una participación que podría alcanzar en el futuro hasta un 40% de Univisión, según un comunicado eitido por el grupo mexicano
Según el acuerdo alcanzado, Televisa invertirá 1.200 millones de dólares (unos 868 millones de euros) y aportará su participación del 50% en el capital de TuTV a Univisión, a cambio de una participación del 5% de Univisión y de obligaciones convertibles a largo plazo en el 30% del capital de Univisión; además Televisa tendrá una opción para adquirir un 5% adicional del grupo estadounidense.
Además del acuerdo para la vuelta de Televisa al accionariado de Univisión –donde ya participó entre 1992 hasta 2006-, ambos grupos han decidido modificar el contrato de licencia de programación que amparaba el suministro de programas de Televisa al grupo estadounidense, y prorrogar su vigencia hasta 2020. Según el comunicado de Televisa, con el nuevo contrato Univision ampliará su derecho exclusivo de transmisión de contenidos por televisión en Estados Unidos y adquirirá el derecho exclusivo para transmitir dichos contenidos a través de las plataformas digitales. Univision podrá usar el contenido producido por Televisa para plataformas digitales, de televisión de paga y de televisión abierta en sus tres cadenas de televisión (Univision, TeleFutura y Galavision), así como en cualquier cadena en español y cualquier plataforma digital de Univision Interactive (Univision.com, Univision Móvil y Video bajo demanda) existentes o futuras. A cambio Televisa incrementará significativamente su participación en los ingresos generados por esos contenidos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela