Telefónica y Tuenti lanzan TuentiSMS

Telefónica y Tuenti Technologies han llegado a un acuerdo para desarrollar actividades conjuntamente, dentro del marco Tuenti Partner, presentado recientemente por la red social, según ha comunicado hoy Sean Kane, gerente general de Tuenti y vicepresidente de desarrollo móvil a través del blog corporativo. La primera acción será la integración de Movistar en la plataforma de mensajería social Tuenti SMS.
Ambas compañías pretenden además desarrollar soluciones de comunicación ligadas a la telefonía móvil, dentro de las cuales se contempla la precarga de aplicaciones de Tuenti en los terminales de la compañía o la colaboración para la mejora de la experiencia de los clientes de Movistar en la plataforma de móvil y web de Tuenti. Asimismo ambas compañías abordarán desarrollos publicitarios gracias a nuevas herramientas de comunidad y al desarrollo de nuevos contenidos propios.
El programa Tuenti Partner está dirigido a operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos y en él que se enmarca la política de alianzas de Tuenti en el escenario de los dispositivos móviles. El programa se presentó a comienzos de marzo, con la entrada de Vodafone España en el mismo.
Los elementos iniciales de Tuenti Partner son: TuentiSMS (los clientes de las operadoras recibirán en sus terminales SMS gratuitos con las notificaciones de Tuenti y podrán responder con mensajes cortos o enviar regalos virtuales); Tuenti Aplicaciones y aplicaciones preinstaladas; API oficial de Tuenti (una licencia de la aplicación para integrar nuevas funcionalidades) página de internet móvil adaptada a cada operador, alianzas en materia de publicidad.

One thought on “Telefónica y Tuenti lanzan TuentiSMS

Comments are closed.