Telefónica y Microsoft colaboran en la televisión por internet con una plataforma de vídeo

Posted by | Filed under Compañías | Nov 19, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica y Microsoft colaboran en la televisión por internet con una plataforma de vídeo

Telefónica, a través de su filial Telefónica Digital, y Microsoft han anunciado un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de una plataforma global de vídeo (GVP, por sus siglas en inglés) en los países donde opera el grupo de telecomunicaciones español. Según un comunicado distribuido por éste la plataforma ya ha comenzado a desplegarse en Brasil, Chile y España.
La nueva plataforma está basada en tecnologías de Microsoft como la plataforma Microsoft Mediaroom, y ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos. Incluirá una serie de funciones, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla). Por ello los servicios estarán a disposición de los usuarios a través de dispositivos como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones.
A principios de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de internet en Brasil (Vivo TV Fibra), tras un lanzamiento similar en Chile (Movistar IPTV). Hace un año, además, Telefónica y Microsoft habían lanzado Movistar Imagenio en la Xbox 360. Los tres son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela