Telefónica, Vodafone y Orange usarán el mismo sistema para obtener contenidos por el móvil

Posted by | Filed under Compañías | Jun 28, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica, Vodafone y Orange usarán el mismo sistema para obtener contenidos por el móvil

Los operadores de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange usarán un mismo sistema de códigos BiDi (o bidimensionales) para acceder a contenidos digitales.

Los codigos BiDi son una evolución de los códigos de barras, están formados por una serie de cuadrados blancos y negros y son leídos por las cámaras de fotos de los móviles. Gracias a ello un usuario sólo necesita sacar una foto de uno de estos códigos para, por ejemplo, tener la dirección de una página web de internet, enviar un sms de contestación a una oferta, hacer una llamada a un servicio de información o conseguir los datos de contacto de una empresa o de su representante.
Hasta ahora, el principal obstáculo para el desarrollo de los códigos BiDi era que no estaban estandarizados y cada compañía utilizaba el suyo. Estos códigos los puede utilizar cualquier anunciante en su material promocional (publicaciones impresas, vallas publicitarias, páginas web, etcétera), pero para ser leídos por los móviles se necesita que estos lleven instalada una determinada aplicación.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela