Telefónica tratará de liderar el mercado de la TV de pago en España

Posted by | Filed under Compañías | Feb 21, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica tratará de liderar el mercado de la TV de pago en España

El grupo de telecomunicaciones Telefónica pretende liderar el mercado de la TV de pago y para ello compartirá este año y el que viene los derechos de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Motociclismo con Mediaset España, según ha publicado Lainformacion.com. Se da la circunstancia de que ambas compañías -Telefónica y Mediaset- son accionistas de su principal competidor en este terreno, Digital+, cuyo accionista mayoritario es el grupo Prisa.

Según ha explicado el director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo, la intención de la compañía es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de en un plazo más amplio, cuando tengan en exclusiva todos los derechos deportivos para el pago, en 2016, con lo que superarían por número de abonados a la plataforma de Canal+. Según Velo, la penetración de la televisión en España es bastante más baja que en el resto de Europa, y la apuesta por los contenidos deportivos es un primer paso para crecer en abonados. Además, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que ya llega a 3,5 millones de hogares y que la compañía pretende ampliar hasta los 7 millones, y según Velo, se trata de una tecnología que permite más posibilidades que el satélite.

El pasado septiembre, el número de abonados a la TV de pago de Telefónica en España era de 609.300 mientras que el de Digital+ era de 1.633.500, sin contar los acuerdos con otras plataformas. En cualquier caso, el número total de abonados a la TV de pago en España se ha reducido en los últimos años.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela