Telefónica superó los 4 millones de abonados a la televisión de pago en 2018

Posted by | Filed under Compañías | Feb 21, 2019 | Tags: , , | No Comments

Telefónica, que opera con la marca Movistar, tenía en España a finales de 2018, 4,091 millones de abonados a su servicio de televisión de pago, un 6,3% más que a finales de 2017, cuando cerró el ejercicio con 3,847 millones, según la información facilitada por la compañía junto a sus datos económicos anuales.

En realidad, Telefónica ya había superado el listón de los 4 millones a la altura de septiembre.

Se resiente la explotación

Por lo que se refiere a los datos económicos, la filial española del grupo Telefónica finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 12.706 millones de euros, un 0,4% más que en 2017. Por lo que se refiere a los ingresos del sector residencial (donde se integra su negocio de televisión de pago) ascendieron a 6.689 millones, un 1,3% más.

La explotación de la compañía se resintió por el mayor aumento de los costes de operaciones, especialmente los aprovisionamientos (donde se incluyen las compras de programas y derechos de televisión), que crecieron el 5,2%. En conjunto, el resultado operativo sin contar amortizaciones se redujo el 3,4% hasta 4,763 millones de euros.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela