Telefónica superó los 4 millones de abonados a la televisión de pago en 2018

Telefónica, que opera con la marca Movistar, tenía en España a finales de 2018, 4,091 millones de abonados a su servicio de televisión de pago, un 6,3% más que a finales de 2017, cuando cerró el ejercicio con 3,847 millones, según la información facilitada por la compañía junto a sus datos económicos anuales.

En realidad, Telefónica ya había superado el listón de los 4 millones a la altura de septiembre.

Se resiente la explotación

Por lo que se refiere a los datos económicos, la filial española del grupo Telefónica finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 12.706 millones de euros, un 0,4% más que en 2017. Por lo que se refiere a los ingresos del sector residencial (donde se integra su negocio de televisión de pago) ascendieron a 6.689 millones, un 1,3% más.

La explotación de la compañía se resintió por el mayor aumento de los costes de operaciones, especialmente los aprovisionamientos (donde se incluyen las compras de programas y derechos de televisión), que crecieron el 5,2%. En conjunto, el resultado operativo sin contar amortizaciones se redujo el 3,4% hasta 4,763 millones de euros.