Telefónica se ofrece como socio tecnológico a editoras y medios mediante los ereaders conectados

Posted by | Filed under Compañías | Feb 16, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Telefónica se ofrece como socio tecnológico a editoras y medios mediante los ereaders conectados

Telefónica ha presentado en el marco del Mobile World Congress, que actualmente se celebra en Barcelona, su apuesta por los eReaders conectados, unos dispositivos de lectura de libros electrónicos, provistos de conexión 3G.

Estos futuros eReaders desarrollan un concepto de comunidad que permite poner en contacto a personas con intereses comunes, por ejemplo con la subida de comentarios desde el dispositivo a internet. Además propician una oportunidad de negocio complementaria en la distribución online de contenidos editoriales (libros, diarios, revistas, blogs…), reducen los costes de impresión, distribución y almacenamiento, posibilitan la distribución de mayores catálogos, y son una nueva herramienta para la educación y la docencia,
El operador de telecomunicaciones ha mostrado en la feria algunas de esas posibilidades, junto a generadores de contenidos. Así junto a la editorial Santillana mostró las posibilidades de desarrollo de sistemas de formación infantil; con Anaya las de las guías interactivas y con el grupo de comunicación Vocento las del enriquecimiento de las revistas actuales a través del uso de formatos multimedia, que pasan a otros dispositivos, como los televisores.
En esta línea, Telefónica ha anunciado que mantiene contactos con proveedores de contenidos y que ya ha llegado a un acuerdo para la distribución de contenidos con Publidisa y con la Biblioteca Nacional. Asimismo, el proyecto también cuenta con la colaboración del proveedor de contenidos multimedia de formación Telefónica Learning Service.
Telefónica prevé lanzar los mencionados eReaders con conexión en el segundo semestre de este año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela