Telefónica y CaixaBank se convierten en accionistas de Prisa con más del 10% del capital

Posted by | Filed under Compañías | Jul 25, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica y CaixaBank se convierten en accionistas de Prisa con más del 10% del capital

El operador de telecomunicaciones Telefónica de España y la entidad financiera CaixaBank se han convertido en accionistas del grupo de comunicación Prisa, con un sendas participaciones (del 5,3% del capital en ambos casos), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada de Telefónica y de CaixaBank en el capital de Prisa es consecuencia de la conversión de una inversión en bonos convertibles en acciones realizada en 2012 (ver aquí).

Aún está pendiente la materialización de una operación similar efectuada por Banco de Santander y HSBC.

Prisa reduce su participación en Mediaset España

Por otra parte, ayer Prisa y Mediaset comunicaron a la CNMV una operación según la cual la segunda ha adquirido una parte del paquete accionarial que Prisa mantenía en el grupo audiovisual, fruto de la fusión de Telecinco y Cuatro. En concreto, Mediaset se ha hecho con un 8,5% del capital social de la compañía, por lo que la participación de Prisa en Mediaset ha descendido del 13,6% al 5,5%. La operación se ha cerrado por un importe de 307,5 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela