Telefónica se convertirá en accionista del grupo Prisa

Posted by | Filed under Compañías | Jun 14, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica se convertirá en accionista del grupo Prisa

(Noticia actualizada a las 13.42)
El grupo de comunicación Prisa ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Telefónica para que ésta suscriba bonos convertibles en acciones por un importe de 100 millones de euros, en el marco de la emisión de 434 millones de euros en bonos anunciada hace unos días. El acuerdo con Telefónica se incluye en la información remitida por el grupo a la CNMV con motivo de la junta general de accionistas que está previsto celebrar el próximo 30 de junio.
En la citada emisión de bonos se contemplaba que 334 millones consistieran en capitalización de deuda por parte de los bancos acreedores del grupo, mientras que 100 millones se destinaban a un inversor institucional, Telefónica, como se ha sabido ahora. En este sentido y dentro de la documentación citada se informa de que tres bancos -HSBC Bank, CaixaBank y Banco Santander- han aceptado suscribir la totalidad de los bonos del tramo destinado a capitalizar deuda.
Según las estimaciones realizadas por algunos medios de comunicación, en el momento que los bonos se conviertan en acciones –lo que está previsto que suceda en el 2014- los bancos suscriptores y Telefónica tendrán en torno al 25% del capital de Prisa.
Actualmente, Telefónica y Prisa son socios en Digital+, donde la primera tiene un 22% y la segunda el 56%. El accionariado de la plataforma de TV de pago se completa con Mediaset, con otro 22%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela