Telefónica prevé que los hogares interesados en la TV de pago sean el 55% en el futuro

Posted by | Filed under Compañías | Nov 22, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Telefónica prevé que los hogares interesados en la TV de pago sean el 55% en el futuro

El responsable de estrategia y desarrollo de negocio de vídeo de Telefónica España, Nicolás Lecocq, presentó la pasada semana una ponencia en el seminario Las nuevas tendencias en la evolución de la TV, organizada por Rapid TV News, según la cual en el futuro los hogares interesados en la TV de pago pasarán del 25% actual al 55%.
Actualmente los servicios audiovisuales prestados por el operador de telecomunicaciones se concretan en Imagenio, con 800.000 clientes; el Vídeo Club de Movistar, con 100.000 hogares; Imagenio Móvil, con 200.000 clientes, y Terra TV, con 300.000 usuarios. Según Lecocq, la televisión en internet se desarrollará con la extensión de la banda ancha. En el primer trimestre de 2010 el 55,5% de los hogares españoles disponía de ella y el 33% de los hogares tuvo en 2010 de una conexión superior a los 10 megas por segundo; se prevé que en tres años el 50% ya tendrá una conexión de esas características.
Según Lecocq los consumidores cada vez demandan más una televisión no lineal, interactiva y ubicua, que permita ver los contenidos elegidos en todos los dispositivos del usuario, hecho éste que permite al operador de telecomunicaciones ser optimista acerca del desarrollo futuro de la televisión de pago.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela