Telefonica presenta dos formatos de publicidad en el móvil

Posted by | Filed under Compañías | Feb 21, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Telefonica presenta dos formatos de publicidad en el móvil

En la Mobile World Conference (Barcelona, 16-19 de febrero), Telefónica ha presentado dos servicios de marketing interactivo: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles por los anunciantes a cambio de publicidad personalizada.
1) La publicidad interactiva multipantalla permite al anunciante adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma (Internet, móvil e IPTV). El consumidor, si quiere, puede ampliar la información sobre el anuncio y recibir ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.
2) El patrocinio de servicios en el móvil ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de los anunciantes y productos elegidos. El usuario define qué publicidad le interesa y cómo y cuándo quiere recibirla.
Estos modelos de publicidad están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.

Perspectiva de Digimedio/s
Desde distintos segmentos de la industria de la comunicación (agencias de medios, consultoras, compañías de telecomunicaciones) se coincide en señalar 2009 como el año de la publicidad en el móvil.
Ni la experiencia ni los datos disponibles permiten ser optimistas a este respecto. 2009 no es el primer año que se califica como el año de la publicidad en el móvil. Pero es que las cifras actuales tampoco invitan pensar que vaya a ser así. Según un estudio de la consultora Accenture, en 2007 la publicidad en los teléfonos móviles ascendió a 15 millones de euros (y se cree que podría llegar a 105 millones en 2010). Por su parte, el panel Zenith Vigía estima en 11 millones las inversiones previstas para esta publicidad en 2009.
En un mercado donde la inversión publicitaria rebasa los 6.000 millones de euros, unas decenas de millones se antoja una base demasiado pequeña para construir, de momento, una alternativa publicitaria consistente.

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