Telefónica cierra la compra del paquete de Mediaset en Digital+

Posted by | Filed under Compañías | Jul 7, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telefónica cierra la compra del paquete de Mediaset en Digital+

El grupo Telefónica, a través de su filial Telefónica de Contenidos, ha formalizado la compra del 22% del capital de Distribuidora de Televisión Digital (DTS, compañía que explota la plataforma de televisión de pago Digital+), paquete en poder de Mediaset España, según han comunicado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado por un importe de 295 millones de euros, a los que habría que añadir un pago de 30 millones como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa; 10 millones de euros más en el supuesto en que Telefónica consiga cerrar la compra del 56% de DTS titularidad de Prisa (operación que está pendiente de la aprobación por las autoridades de la Competencia europeas o españolas) y en tal caso, un importe adicional de hasta 30 millones en función de la evolución del número de clientes de televisión de pago en España del grupo Telefónica (en las plataformas Digital+ y Movistar TV) durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de Prisa.

Telefónica apunta a la TV de pago internacional

Por otra parte, el operador español de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con Mediaset Italia para invertir, en los próximos meses, 100 millones de euros en el negocio de televisión de pago (Mediaset Premium) de esta compañía. A cambio, Telefónica recibirá una participación del 11,11% en dicho negocio, cuya valoración se ha establecido en 800 millones de euros.

Hasta ahora la actividad de la TV de pago de Mediaset estaba incorporada a la de RTI, filial televisiva del grupo italiano. Ahora se creará una nueva sociedad, que es a la que se incorpora Telefónica, y para la que Mediaset busca otros socios internacionales. El objeto de esa nueva sociedad será desarrollar la producción de contenidos para su distribución a través de plataformas de pago.

El accionista mayoritario y de control del grupo Mediaset es la familia Berlusconi a través de Fininvest.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela