Telecinco y Publiespaña respaldan la propuesta de contar con un modelo de medición único de las audiencias de internet

Posted by | Filed under Mercado | Jun 1, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Telecinco y Publiespaña respaldan la propuesta de contar con un modelo de medición único de las audiencias de internet

La compañía audiovisual Telecinco, y su compañía de comercialización publicitaria Publiespaña han emitido un comunicado en el que respaldan la iniciativa del Consejo de Mediciones Digitales -promovido por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y la sección española de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)- de convocar un concurso público para crear un modelo de medición de las audiencias de internet, aceptado por todos los actores del mercado publicitario.
El posicionamiento público de las compañías del grupo Mediaset viene provocado por su descontento con determinadas prácticas que los actuales sistemas de medición –y especialmente el sistema Market Intelligence de Nielsen- admiten, como es la agregación de audiencias y que, según Telecinco y Mediaset, utiliza su competidor Antena 3.
Actualmente, y una vez concretada la iniciativa del Consejo de Mediciones Digitales, la convocatoria del concurso se encuentra a la espera de que la aprueben los asociados a la AIMC y a IAB, así como otros actores del mercado digital. Al concurso está previsto que se presenten, entre otros, Nielsen, Kantar Media y comScore Iberia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela