Telecinco duplica su beneficio de explotación en los nueve primeros meses de 2010

Posted by | Filed under Compañías | Oct 28, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Telecinco duplica su beneficio de explotación en los nueve primeros meses de 2010

El grupo audiovisual Telecinco ha registrado en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio de explotación de 166,88 millones de euros, cifra que más que duplica los 88,96 millones conseguidos en el mismo periodo de 2009, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telecinco, resultados 9M 2010 (millones de euros)

  9M 08 9M 09 9M 10 Var.% 09/10
Ingresos de explotación 734,89 432,25 622,42 44,0
Ingresos brutos publicitarios 703,68 414,49 601,87 45,2
Resultado de explotación 324,29 82,50 166,88 102,3
Resultado antes de impuestos 292,39 58,48 1,35 -97,7


El incremento del beneficio del grupo participado mayoritariamente por Mediaset se ha asentado en un incremento de los ingresos netos del 44,0% hasta los 622,42 millones de euros. Dentro de estos ingresos, la mayor parte proceden de la publicidad en televisión, tanto de la emitida en los canales de Telecinco (Telecinco, La Siete, Factoría de Ficción y Boing) como la gestionada de terceros canales e internet por Publiespaña. En concreto, los ingresos brutos publicitarios crecieron un 45,2% hasta 601,87 millones de euros.
Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, éste se redujo un 97,7% al pasar de 58,48 millones a 1,35 millones este año, como consecuencia, principalmente, de los resultados negativos aportados por sus participadas. Según explica Telecinco en la información remitida a la CNMV, la procedencia de esas péridas y por tanto de nla diferencia entre el beneficio neto de la compañía y su beneficio ajustado se debe “al impacto de las amortizaciones de intangibles (al neto de los impuestos) y del test de deterioro realizado sobre la participación en Edam en aplicación de las normas internacionales de contabilidad y que se ha recogido como writeoff de la participación”. Edam es la compañía a través de la cual Telecinco participa en el grupo de producción Endemol.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela