Telecinco aumenta su capital para integrar Cuatro

El consejo de administración de Gestevisión Telecinco aprobó el pasado 18 de noviembre aumentar el capital social de la compañía por un importe de 499.201.755 millones de euros, según la información comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La ampliación se instrumentará con la emisión de 86.817.700 nuevas acciones de un valor nominal de 0,5 euros que se ofrecerán a 5,75 euros cada una.
Las nuevas acciones objeto del aumento de capital, excepto aquellas nuevas acciones que corresponden a Mediaset, S.p.A. y Mediaset Investimenti, S.p.A. en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente, han sido aseguradas por J.P. Morgan Securities Ltd., Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A., Banca IMI S.p.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en virtud del contrato de colocación y aseguramiento suscrito con Telecinco.
Mediaset, S.p.A. y Mediaset Investimenti, S.p.A., por su parte, son titulares respectivamente de acciones de Telecinco representativas de un 0,4% y de un 50,1% de su capital social, y se han comprometido, expresa e irrevocablemente, frente a la sociedad a suscribir y desembolsar todas las nuevas acciones que les correspondan en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.
La ampliación de capital de Telecinco se inscribe dentro de la operación de fusión de Gestevisión Telecinco y Sociedad de Televisión Cuatro (propiedad del Grupo Prisa) y donde se han integrado los activos de este grupo del sector de la televisión en abierto.