La Voz de Asturias adopta el diseño de Público

El 8 de septiembre el diario La Voz de Asturias aparecerá rediseñado, adoptando el diseño del diario Público, con el que se distribuye conjuntamente.

Para ello, en las últimas semanas el departamento gráfico del rotativo asturiano, junto a un diseñador de Público y con el apoyo de personal del estudio Cases y Asociados, han trabajado en la adaptación. Hasta ahora La Voz de Asturias seguía publicándose con el diseño de los diarios del Grupo Zeta, al que perteneció hasta el pasado mes de marzo, cuando fue adquirido por Mediapubli, editora de Público. Por ahora, ambos diarios -La Voz de Asturias y Público- seguirán distribuyéndose conjuntamente, si bien no se descarta que en el futuro se fusionen en una única cabecera.

Telecinco prepara un canal dirigido al público femenino

Gestevisión Telecinco ha comunicado públicamente que se encuentra preparando para septiembre La Nueve, un canal de televisión dirigido al público femenino, que completará su oferta integrada ahora por el generalista Telecinco, el juvenil La Siete y el de series y películas Factoría de Ficción. Como todos los operadores, Gestevisión Telecinco contará con un múltiplex completo de televisión digital terrestre de ámbito nacional, que permite distribuir cuatro canales. Continue reading

La editora de Público se encargará de la revista para los abonados de Gol TV

Mediapubli, la compañía que publica el diario de información general Público, será la encargada de editar la revista Gol TV, para los abonados del canal de televisión de pago del mismo nombre.
Inicialmente, la revista –que aparecerá a finales de abril- sólo se distribuirá entre los abonados del canal agrupados en la tarifa Gol Bar, y que son establecimientos de restauración. No se descarta que a medio plazo se amplíe la distribución de la nueva revista a todos los abonados. Continue reading

Mediapubli se hace cargo de la editora de La Voz de Asturias

Mediapubli, Sociedad de Publicaciones y Ediciones, editora del diario nacional Público, se ha hecho hoy con la propiedad de La Voz de Asturias, sociedad editora del periódico del mismo nombre, perteneciente al Grupo Zeta.
Público y La Voz de Asturias comenzaron a distribuirse conjuntamente el pasado 1 de febrero, cuando ya se negociaba la trasmisión. Inicialmente se mantendrá esta fórmula de distribución conjunta, al considerar los nuevos propietarios que constituye una buena oferta para los lectores.
Como ya avanzó DigiMedios hace unas semanas, el nuevo director del periódico será el periodista Juan Carlos Cuesta. Cuesta (Mieres, Asturias, 1974) ha dirigido hasta hace unas semanas los servicios informativos del canal autonómico público Televisión del Principado de Asturias (TPA). Sustituye en el puesto a Luis Mugueta, que llegó a un acuerdo con Zeta para dejar la compañía en el marco de la regulación de empleo previa a la operación. En dicha regulación abandonaron la compañía 36 de sus 66 trabajadores, entre ellos sus tres directivos.
Se da la circunstancia de que los nuevos propietarios de La Voz de Asturias competirán ahora con La Nueva España, con cuya editora están asociados; así entre las sociedades participadas por el grupo Imagina Media, en el que se encuadra también La Sexta, se encuentra Asturmedia Producciones Audiovisuales, suministrador de programas de la TPA, y cuyo otro socio es una filial de la editora de La Nueva España, perteneciente al grupo Prensa Ibérica.

Jesús Maraña, nuevo director del diario Público

Jesús Maraña ha sido nombrado director del diario Público, cargo en el que sustituye a Félix Monteira, quien, según algunos medios, será nombrado próximamente secretario de Estado de Comunicación. Maraña (Sahagún, León, 1961) era desde su fundación en 2007 subdirector de Público. Con anterioridad trabajó en los diarios Informaciones, Ya y El Mundo, y en las revistas Tiempo e Interviú, revista cuya dirección abandonó para incorporarse a Público.
En enero, Público ha superado –con 104.483 ejemplares- primera vez el umbral de las 100.000 copias de difusión, según los datos comunicados por la editora a OJD.

Vocento aprueba la compra de Mediterráneo, pendiente ahora de la decisión de Zeta

El consejo de administración de Vocento aprobó el pasado 24 de diciembre la oferta que se hará por la editora del diario Mediterráneo (Promociones y Ediciones Culturales) por valor de 24 millones de euros. Ahora será el consejo del Grupo Zeta, previsto para la próxima semana, el que tiene que aprobar si vende o no esta cabecera, una de las más rentables de su red de diarios locales.
Con la compra de Mediterráneo, Vocento reforzaría notablemente su presencia en la Comunidad Valenciana, donde está presenta con Las Provincias, de Valencia, donde participa mayoritariamente.
El Grupo Zeta tiene en Promociones y Ediciones Culturales una participación del 85%. La editora, que cuenta con una planta de impresión propia, tuvo en 2008 unos ingresos de 9,9 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,8 millones.
Operación con La Voz de Asturias
Por otra parte, el Grupo Zeta negocia actualmente con Mediapubli, editora del diario nacional Público y propiedad de varios socios de Mediapro, la venta del diario asturiano La Voz de Asturias. Ambas partes que ya han llegado a un borrador de preacuerdo, todavía tienen pendiente acordar la plantilla final que quedaría en la editora asturiana, así como el precio de la operación.

Público se distribuye en enero junto a Diario de Noticias

Mediapubli y Zeroa Multimedia -editoras de los rotativos Público y Diario de Noticias, respectivamente- han decidido realizar durante el mes de enero una prueba de distribución conjunta. Así, a lo largo de este mes, los navarros podrán adquirir ambos periódicos al precio de uno (1,10 euros) y beneficiarse de las promociones que realiza el diario naconal, propiedad de los accionistas de Mediapro. El acuerdo incluye también la distribución de Público con Diario de Noticias de Álava, perteneciente como Diario de Noticias al Grupo Multimedia del Norte (donde se encuadra, también, Deía). Continue reading