El grupo del digital Cantabria Confidencial lanza un diario en papel

Posted by | Filed under Compañías | Jun 22, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El grupo del digital Cantabria Confidencial lanza un diario en papel

El próximo viernes 25 de junio comenzará a editarse Aquí Diario Cantabria, un nuevo diario de información general, promovido por Grupo Digital 2006, S.L.
El nuevo diario, cuyo director será el periodista Víctor Gijón, tendrá entre 48 y 56 páginas y una tirada inicial de 10.000 ejemplares, que probablemente se ajusten luego en torno a los 7.000. Su precio será de 1,10 euros a diario y 2,50 euros, los domingos.
Según su director, el nuevo diario estará en línea con el planteamiento informativo que ha tenido hasta ahora Cantabria Confidencial, con gran importancia en la opinión y buscando al lector de centro izquierda, que según Gijón, no tiene ahora medios con esta orientación en la comunidad cántabra.
Grupo Digital 2006 es una empresa liderada por el periodista Víctor Gijón, que cuenta desde 2003 con un diario digital (Cantabria Confidencial), una emisora de frecuencia modulada (Aquí FM, en el 89.1) y una televisión, Aquí TV, que emitía en analógico y a través de la red de cable de Ono y ahora está pendiente de comenzar a emitir en digital terrestre(TDT), ya que la compañía consiguió en el concurso convocado al efecto sendas licencias en Santander-Celaya y Torrelavega-Potes.
En Cantabria se editan actualmente dos rotativos de información general: Diario Montañés, del grupo de comunicación Vocento, y Alerta, de Cantabrico de Prensa, mientras que El Mundo cuenta con un cuaderno central de carácter local editado en Cantabria.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela