Se reduce el mercado de la televisión de pago pese al aumento de abonados

Posted by | Filed under Mercado | Mar 11, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Se reduce el mercado de la televisión de pago pese al aumento de abonados

En los nueve primeros meses de 2014, el mercado de la televisión de pago en España registró unos ingresos de 1.249,3 millones de euros, un 1,5% menos que la cifra del mismo periodo de 2013, según se desprende de los datos contenidos en el informe trimestral (AQUÍ) del sector audiovisual, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos. La cifra hasta septiembre de los ingresos de la televisión de pago no sólo es inferior a la de un año antes, sino que ésta ya había sido inferior a la del 2012.

Esta reducción de los ingresos de la televisión de pago se produce en un periodo en que el número de abonados crece significativamente. Así, a finales de septiembre de 2014 había 4,76 millones de abonados frente a los 3,86 millones de un año antes, es decir, un 23,3% más. La razón de que haya menos ingresos habiendo más abonados cabe buscarla en el crecimiento de los suscriptores a las modalidades de televisión de pago encuadradas dentro de ofertas de servicios múltiples de las compañías telefónicas (telefonía móvil y fija, ADSL o fibra y televisión) y el descenso paulatino de aquellos que recibían la televisión por satélite y cuyas cuotas eran sensiblemente mayores.

Los datos de la CNMC no son los únicos que apuntan en el sentido de una reducción del mercado de la televisión de pago (en términos económicos) en España. Desde hace años las encuestas de consumo de bienes culturales en los hogares muestran la misma tendencia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela