Se presenta Ara Multimedia una publicación digital para las comarcas de la linde de Alicante y Valencia

Posted by | Filed under Compañías | Mar 5, 2010 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Se presenta Ara Multimedia una publicación digital para las comarcas de la linde de Alicante y Valencia

Esta tarde se presenta en Onteniente (Valencia) el proyecto informativo Ara Multimedia (www.aramultimedia.com), un web promovido por un grupo de seis periodistas que busca cubrir la actualidad de las comarcas del sur de Valencia y el norte de Alicante.
Respaldado por la sociedad civil Alcoy Digital, integrada por tres de los seis periodistas, Ara Multimedia está coordinada por Jordi Orts, como editor, quien ya promovió hace unos años la publicación online Alcoy Digital. En el proyecto de Ara Multimedia se ha abierto el área geográfica a las comarcas de Comtat (Concentaina), Vall d´Albaida (Onteniente), Costera (Xátiva), L´Alcoia (Alcoy) y Foia de Castalla (Castalla), así como a la zona que llega hasta Jijona. Todas ellas agrupan una población de unas 350.000 personas, un mercado que, en opinión de los promotores de la nueva publicación, sí es suficiente para hacer rentable un proyecto de estas características.
El modelo de negocio de Ara Multimedia se asienta sobre tres fuentes de ingresos: las aportaciones de particulares (48 euros al año) con el objetivo de conseguir 1.000 dentro del mercado potencial; las aportaciones de empresas e instituciones, interesadas en promover la información sobre sus zonas de influencia y los ingresos publicitarios.
Para el desarrollo de la publicación, se ha contado con un programador local, Pedro Mondéjar, propietario de la empresa del mismo nombre, quien se ha encargado del desarrollo informático.
Ara Multimedia se lanzó en pruebas el pasado enero. En febrero ya había duplicado el tráfico y los objetivos de los promotores de la publicación pasan por conseguir unas 10.000 visitas/día en el primer año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela