Se materializa la fusión de Antena 3 y La Sexta

Hoy se ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, lo que implica la materialización de la operación, con la extinción de La Sexta y la transmisión de su patrimonio a Antena 3.
El acuerdo de fusión establecía que los accionistas de La Sexta (GAMP, Imagina y Gala Capital) recibirían unos 15,8 millones de acciones, equivalentes al 7% de la sociedad fusionada y que ésta asumiría un máximo de 122 millones de euros de deuda de La Sexta. En un segundo estadio y si se cumplen ciertas condiciones, los accionistas de La Sexta percibirán un 7% adicional. Teniendo en cuenta estos paquetes, el capital de Antena 3 se repartiría: 41,7% en manos de la compañía Planeta Agostini (integrada al 50% por estos grupos), 19,2% de RTL; el 7% en manos de los antiguos accionistas de La Sexta (GAMP, 3,6%; Imagina, 2,9%, y Gala, 0,5%) y un 25,1% cotizando (free float). El 7% restante es el paquete que percibirán en el futuro los antiguos accionistas de La Sexta.
Entre la documentación aportada por Antena 3 con motivo de esta operación se encuentran algunos datos referidos a La Sexta, como son sus magnitudes económicas de 2011 (253,9 millones de ingresos y 61,6 millones de pérdidas netas) y los nueve primeros meses de 2012 (115,4 millones de ingresos y unas pérdidas netas de 53,3 millones).