Se mantiene el crecimiento de la presión y de la ocupación publicitarias en televisión

En el mes de junio el volumen de Grp’s creció un 3,8% respecto al mismo mes de hace un año, mientras que el crecimiento respecto al pasado mayo fue del 1,2%, según el informe mensual de la agencia de medios Ymedia, que se realiza a partir de datos del medidor Kantar Media.

Con este crecimiento, se mantiene la tendencia iniciada en mayo y desde entonces el crecimiento de la presión publicitaria (medida en volumen de Grp´s) es del 4,8%.

Entre los anunciantes más activos se encuentran Vodafone, Trivago, San Miguel, Coca Cola y Aquarius.

Por otra parte, la ocupación publicitaria también creció en junio respecto a mayo. Las cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora y en algunos casos sobrepasan el nivel de los 12 minutos. En términos generales, y salvo en momentos concretos del día, los canales del grupo Mediaset, Telecinco y Cuatro, son los que muestran una mayor ocupación publicitaria (teniendo en cuenta sólo los recogidos en el informe de Ymedia y que son solo los principales de cada grupo).