Se mantiene el crecimiento de la presión y de la ocupación publicitarias en televisión

Posted by | Filed under Mercado | Jul 3, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Se mantiene el crecimiento de la presión y de la ocupación publicitarias en televisión

En el mes de junio el volumen de Grp’s creció un 3,8% respecto al mismo mes de hace un año, mientras que el crecimiento respecto al pasado mayo fue del 1,2%, según el informe mensual de la agencia de medios Ymedia, que se realiza a partir de datos del medidor Kantar Media.

Con este crecimiento, se mantiene la tendencia iniciada en mayo y desde entonces el crecimiento de la presión publicitaria (medida en volumen de Grp´s) es del 4,8%.

Entre los anunciantes más activos se encuentran Vodafone, Trivago, San Miguel, Coca Cola y Aquarius.

Por otra parte, la ocupación publicitaria también creció en junio respecto a mayo. Las cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora y en algunos casos sobrepasan el nivel de los 12 minutos. En términos generales, y salvo en momentos concretos del día, los canales del grupo Mediaset, Telecinco y Cuatro, son los que muestran una mayor ocupación publicitaria (teniendo en cuenta sólo los recogidos en el informe de Ymedia y que son solo los principales de cada grupo).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela