Se fusionan los diarios nacionales italianos la Reppublica y La Stampa

Posted by | Filed under Compañías | Mar 3, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Se fusionan los diarios nacionales italianos la Reppublica y La Stampa

Las compañías editoras, entre otras cabeceras, de los diarios nacionales italianos la Reppublica (Grupo Editoriale L´Espresso) y La Stampa (ITEDI) han llegado a un acuerdo de intenciones para la fusión de ambas editoras con el objetivo de crear un grupo líder en el sector de la prensa convencional y digital en Italia. La facturación conjunta de las dos sociedades en 2015 habrían sido 750 millones de euros.

La fusión se materializará mediante un intercambio de acciones, quedando como editora de todas las cabeceras el Grupo Espresso. Actualmente los accionistas de las dos editoras son: Fiat Chrysler Automobiles (familia Agnelli) e Ital Press (familia Perrone), con el 77% y 23%, respectivamente de ITEDI, y CIR (familia De Benedetti) y un grupo de accionistas, con el 54% y el 46%, respectivamente de Grupo Espresso. Se prevé que tras la fusión el accionista mayoritario sea CIR con un 40% del grupo resultante, según un comunicado conjunto de las dos editoras. En cualquier caso, el reparto final está condicionado a los procesos de comprobación de cuentas que se inician ahora y a la aprobación de las autoridades de la competencia.

En el acuerdo de intenciones se contempla que las cabeceras mantendrán sus respectivas líneas editoriales.

El acuerdo, por otra parte tendrá otras repercusiones en el mercado italiano de la prensa diaria, ya que en paralelo la familia Agnelli ha anunciado que se desprenderá de su participación en RCS Mediagroup (editora de Corriere della Sera, y, en España, de El Mundo), donde es el accionista más importante con un 16%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela