Se crea 36L Books, una distribuidora de libros en formato digital

Se acaba de crear 36L Books, una compañía radicada en Barcelona, que va a trabajar dentro del mercado del libro electrónico en España.
La compañía pretende centralizar y distribuir una amplia oferta de libros digitales que se comercializarán a través de múltiples tiendas on-line. Además, se encargará de gestionar los derechos de autor del contenido digital y tratará de potenciar la entrada en el mercado digital de editoriales y librerías. Asimismo, dentro de los objetivos de 36L Books se encuentra la lucha contra la piratería en el sector editorial.

Los servicios que ofrece la nueva compañía son: distribución digital integrada; tienda exclusiva 36L; oferta exclusiva de contenidos; conversión de archivos y experiencia offline en las tiendas Abacus.
36L está constituida por la cooperativa de consumo Abacus, el grupo Cultura 03, la editorial Vicens Vives, el empresario Ferran Soriano y otros inversores privados. El consejero delegado de la nueva sociedad es Ernest Floch.
Actualmente, el mercado online de libros en España está prácticamente sin desarrollar. Según los datos recogidos en el estudio del ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) sobre el mercado de los contenidos digitales, el sector del libro en su conjunto ascendió en 2006 a 3.190 millones de euros. De esa cifra, 334 millones correspondieron a libros vendidos en formatos diferentes del papel (DVD, CD, casettes, etc) y de esa cifra se estima que un 10% correspondió a ventas online.

One thought on “Se crea 36L Books, una distribuidora de libros en formato digital

Comments are closed.