Se consolida el comercio electrónico dentro de España

Posted by | Filed under Mercado | Jul 11, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Se consolida el comercio electrónico dentro de España

En el tercer trimestre de 2013, y por segundo trimestre consecutivo, el volumen del comercio electrónico dentro de España (es decir compras realizadas desde España a comercios de nuestro país) fue superior al realizado desde España con el exterior, según los datos del informe sobre comercio electrónico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta circunstancia (la primacía del comercio electrónico “interior”) no es nueva, puesto que ya se registró durante dos trimestres en 2011, pero tradicionalmente han sido las transacciones realizadas desde España en el exterior las que han dominado este tipo de comercio.

Por otra parte, en el tercer trimestre de 2013 el comercio electrónico logró un nuevo máximo: 3.291,0 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo trimestre de 2012. Si se considera el periodo enero-septiembre, en el de 2013 se alcanzaron los 9.298,9 millones de euros, un 19,2% más que los 7.798,5 millones del mismo periodo de 2012.  Cabe recordar que en el estudio de la CNMC sólo se refleja el comercio electrónico realizado con tarjetas de pago.

Por lo que se refiere a los capítulos de Discos, libros, periódicos y papelería y de suscripción a canales de televisión, representaron el 1,9% y el 1,1% del comercio electrónico, es decir, algo menos de 100 millones de euros en total (62 millones + 36 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela