Se cierra la compra de Rodale por Hearst

A comienzos de año se materializó la compra de los negocios editoriales de la compañía estadounidense Rodale por parte del grupo Hearst. La operación ya había sido anticipada por Hearst el pasado octubre (ver AQUÍ).

Tras esta operación títulos como Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World pasarán a integrarse en la cartera de publicaciones de Hearst.

En el caso de España, hasta ahora los títulos de Rodale han sido editados por Motorpress Rodale, una compañía conjunta de Rodale y Motorpress. Por su parte, Hearst España, filial de Hearst Corporation, publica 23 revistas, entre las que se encuentran: Elle, Harper’s Bazaar, Esquire, Nuevo Estilo, Fotogramas, Cosmopolitan y Diez Minutos. En digital, según un comunicado de la editora, tiene más 8 millones de navegadores únicos. Además, produce contenidos para terceros, organiza eventos y ofrece cursos de formación en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

En nuestro país, Hearst también cuenta con otra filial, Canal Cosmopolitan Iberia, que explota el canal de televisión Cosmopolitan.