Se aprueba el sistema HbbTV como estándar para la televisión híbrida

Posted by | Filed under Mercado | Nov 24, 2011 | Tags: , | Comentarios desactivados en Se aprueba el sistema HbbTV como estándar para la televisión híbrida

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITyC) ha aprobado el documento que recoge las recomendaciones técnicas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de TV y servicios interactivos a través del sistema HbbTV. Este documento fue coordinado por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI)
El documento fue consensuado por compañías de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación y en su elaboración han participado un total de 54 empresas.
Según una información distribuida por AEDETI, la principal ventaja del sistema HbbTV, con tecnología basada en el estándar HTML, radica en que permite un desarrollo muy sencillo de los contenidos, pero, sobre todo, facilita la integración de la televisión tradicional con el consumo de programas a través de internet. A través del mando a distancia, el consumidor podrá acceder a los servicios de entretenimiento que los radiodifusores, proveedores de contenidos online y fabricantes oferten: contenidos catch-up, video bajo demanda, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redes sociales, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión y la incorporación de servicios de pago.
En 2010 el parque de televisores conectados en España era, según datos de GfK, de seis millones, dato que en el presente año se ha incrementado en un 15%.
Se puede acceder al documento sobre el HbbTV a través de este enlace

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela