Schibsted busca reforzar su área de clasificados en España

Posted by | Filed under Compañías | Ene 28, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Schibsted busca reforzar su área de clasificados en España

El grupo noruego Schibsted, propietario del diario 20 Minutos y de la compañía de clasificados Anuntis Segundamano (Fotocasa.es, Coches.net y Segundamano.es) ha decidido reforzar su posición en el mercado español de clasificados, incrementando las sinergias entre sus dos compañías.

Para ello Grupo 20minutos y Schibsted Classified Media España (nombre de la división de Schibsted donde se integra Anuntis Segundamano) han firmado un acuerdo de integración y acceso a contenidos, para ampliar las áreas de colaboración que ya tenían.

A partir de ahora la audiencia online de 20minutos.es podrá acceder directamente a los canales de clasificados de vivienda (fotocasa.es), vehículos de ocasión (coches.net), y clasificados generales (segundamano.es) de SCM España. Hasta ahora, la web del diario había desarrollado canales verticales de motor y vivienda, totalmente vinculados a coches.net y fotocasa.es respectivamente.

En el mes de diciembre, todas las webs de Schibsted (que incluyen las de 20 Minutos y las de Anuntis) tuvieron 9,377 millones de usuarios únicos. El más directo competidor de las webs de clasificados de Anuntis, Milanuncios.com, tuvo 5,536 millones.

Perspectiva DigiMedios

Con este refuerzo de las sinergias entre las webs de 20 Minutos y de Anuntis Segundamano, el grupo noruego podría estar buscando reforzar su posición en el terreno de los clasificados online. Una posición muy fuerte en términos económicos, pero que en materia de audiencia está siendo atacada por operaciones como la de Milanuncios.com, cuya agresiva estrategia de comunicación se está traduciendo en unos niveles de tráfico altos.

 

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela