RTVE y Google colaboran en varios proyectos audiovisuales

El pasado 16 de septiembre, Google y Radiotelevisión Española (RTVE) anunciaron que están trabajando juntos en tres proyectos relacionados con el ecosistema digital de medios en España.

Esos tres proyectos son un programa de formación sobre creación audiovisual, la internacionalización del contenido de RTVE y la integración del asistente de Google en el programa Operación Triunfo.

El programa de formación, desarrollado entre Google y RTVE, busca dar apoyo a personas que quieran iniciarse en la creación de contenido y a profesionales de medios que quieran ampliar sus conocimientos. Está alojado en abierto en el canal de YouTube de RTVE. Los contenidos desarrollados ofrecen información acerca de cómo elaborar piezas audiovisuales de calidad a través de una serie de temas que van desde cómo estar delante de una cámara a cómo contar una historia.

La integración del asistente de Google en Operación Triunfo ya se llevó acabó en la pasada edición del programa, a principios de 2020. El asistente de Google ofrecía resúmenes diarios y contenidos digitales en torno al programa de televisión.

Además, Radiotelevisión Española ya utiliza las herramientas de inteligencia artificial y machine learning de Google Cloud para traducir sus contenidos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.