Retrocede el número de usuarios habituales de internet en la última ola del EGM

Posted by | Filed under Mercado | Nov 30, 2011 | Tags: , , , , | 1 Comment

En el periodo octubre-noviembre, el número de usuarios habituales de internet se redujo ligeramente, al llegar a los 16,746 millones de usuarios, frente a los 16,985 millones registrados en la ola abril-mayo 2011 del Estudio General de Medios (EGM).
No es la primera vez que el número de usuarios habituales (quienes declaran haber accedido el día anterior en la encuesta del EGM) retrocede. En la ola de abril-mayo de 2009 ya sucedió lo mismo cuando el número de internautas pasó de 13,308 millones en la ola de enero febrero a 13,269 millones.
En términos porcentuales, los usuarios habituales en la ola octubre-noviembre de este año representaron el 42,4% de los españoles mayores de 14 años (el 43,0% en la ola abril-mayo).

Perspectiva DigiMedios
Más allá de eventuales estancamientos de la cifra de internautas habituales, éstos –medidos en términos anuales- siguen creciendo en España y en 2011 se ha incorporado a esta categoría 1,641 millones de internautas (1,602 millones el año pasado).
La cifra de internautas habituales tiene especial relevancia para medir la potencialidad de este soporte y así, debe tenerse en cuenta, que por el momento (“sólo” o “ya”, al gusto de cada cual) representa el 42,4% de la población mayor de 14 años.

One Response to “Retrocede el número de usuarios habituales de internet en la última ola del EGM”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela