RCS Mediagroup mejora sus resultados pese a sus menores ingresos

El grupo de comunicación italiano RCS Mediagroup, propietario en nuestro país de Unidad Editorial, registró en el ejercicio de 2017 un resultado de explotación de 95,6 millones de euros, que más que duplican los 35 millones conseguidos en 2016.

Este incremento del beneficio de explotación se produjo pese a que los ingresos del grupo cayeron el 7,5% al pasar de 968,3 millones a 895,8 millones entre 2016 y 2017.

La mejora de la explotación se ha logrado tanto por un importante ahorro de costes como por otras medidas contables tendentes a la mejora de la explotación (en España, por ejemplo, se modificó la consideración de la vida útil de Marca y Expansión de definida a indefinida, lo que se tradujo en un recorte de las amortizaciones de la filial española). En conjunto los ahorros conseguidos entre las operaciones de España e Italia ascendieron a 58 millones de euros (19,8 millones y 38,2 millones, respectivamente).

Por lo que se refiere a los ingresos, los editoriales (que incluyen promociones) disminuyeron el 9,3% hasta 344,9 millones, mientras que los de publicidad cayeron el 9,2% hasta 409,8 millones.