RCS Mediagroup amplía su estrategia de comercializar otros diarios en Italia

Posted by | Filed under Compañías | Ene 10, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en RCS Mediagroup amplía su estrategia de comercializar otros diarios en Italia

RCS Mediagroup -propietario en España del grupo Unidad Editorial- sigue desarrollando en Italia su estrategia de comercializar otros diarios ajenos a su propio holding editorial. Así, a partir del mes de febrero  y a través de RCS Pubblicitá, se encargará de la comercialización de la publicidad nacional del diario La Stampa y el diario online Lastampa.it, propiedad de Editrice La Stampa, quien conservará la gestión de la publicidad local, según un comunicado de RCS.

El acuerdo firmado con La Stampa llega después de otros similares alcanzados con Poligrafici Editoriale (editor de Il Giorno y La Nazione, entre otros), el pasado junio, o con varios diarios del sur de Italia, a comienzos de este año. Todos estos diarios son comercializados por RCS Pubblicitá junto a los del grupo, como Corriere della Sera o la Gazzetta dello Sport

Según el director general de publicidad de RCS Mediagroup, Raimondo Zanaboni, este tipo de acuerdos es la mejor manera posible de hacer frente a la crisis tanto en Italia como en otros países europeos.

En España, por ejemplo, la filial del grupo italiano se encarga de la comercialización de la publicidad en internet de sus diarios, junto a los de los grupos Prensa Ibérica y Zeta, a través de Unidad de Medios Digitales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela