Radio y periódicos online lideran la credibilidad de los medios convencionales y digitales, según la IAB

Posted by | Filed under Mercado | May 22, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Radio y periódicos online lideran la credibilidad de los medios convencionales y digitales, según la IAB

Los periódicos online y la radio son los soportes digital y convencional, respectivamente, que más creíbles resultan a los internautas españoles, según el Estudio anual de medios de comunicación, que ha publicado IAB-Spain, asociación de compañías digitales que intervienen en el sector de la comunicación y la publicidad.

En la edición de este año del estudio, al ser interrogados sobre la confianza que les merecían -en una escala de 1 a 10- los diferentes medios de comunicación convencionales, los encuestados se decantaron por la radio (que recibió una nota de 7), seguida por internet (6,6), los periódicos (6,5), la televisión (6,1), el cine (5,7) y las revistas 5,3). La nota media de la credibilidad que le otorgan a los medios de comunicación fue de 6,2.

En el apartado de medios de comunicación online, los más creíbles son los periódicos online (6,7), seguidos por los portales temáticos (6,6), la radio online (6,5) y, por debajo de la media (6,3), aparecían la televisión online (6,2) y las revistas online (6,0).

En el estudio también se preguntaba por la credibilidad generada por los diferentes soportes online, de los que los medios de comunicación son solo una posibilidad. En este capítulo, los soportes más creíbles para los internautas son los buscadores (7,0), seguido por los medios de comunicación online y los portales temáticos (ambos con 6,3) y, por debajo de la media (6,1) los foros y blogs (5,8) y las redes sociales (5,2).

Debe destacarse que en todos los casos (con la única excepción de la radio convencional) la nota otorgada a la credibilidad percibida por los usuarios fue peor en 2017 que en el estudio de 2016.

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