Promusicae unifica las ventas físicas y digitales en sus listas

Posted by | Filed under General | Ene 15, 2009 | Comentarios desactivados en Promusicae unifica las ventas físicas y digitales en sus listas

La asociación de productores de música Promusicae ha decidido comenzar a contabilizar conjuntamente las ventas de unidades físicas y digitales de música a la hora de elaborar sus listas de los discos más vendidos. Así se unifican las distintas categorías vigentes hasta ahora: canciones descargadas, tonos musicales a través de teléfonos móviles y singles físicos.
Del mismo modo, Promusicae unificará las categorías de álbumes vendidos a través de tiendas junto a las ventas digitales de esos albumes, ventas que aunque pequeñas todavía son crecientes.
Según Antonio Guisasola, presidente de Promusicae: “Muestro modelo de negocio ya hace tiempo que ha cambiado. Apostamos por promocionar y hacer más popular, asequible y fácil para todo el mundo el pujante mercado digital legal en España.Por desgracia este mercado está aún lejos de la realidad de países de nuestro nivel económico y cultural”.
En España, según datos de Promusicae, las ventas digitales de música representan un 13% de las ventas totales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela