Promecal lanza el diario gratuito El Día de La Rioja

El grupo de comunicación regional Promecal lanzó el pasado 11 de mayo un diario gratuito en la comunidad riojana con el título El Día de la Rioja, que se distribuirá en papel de lunes a viernes, y que cuenta con la web Eldiadelarioja.es según una información del propio periódico.

El nuevo diario está editado por la compañía Promotores de Medios Riojanos, que hasta hace unos días editaba el gratuito Noticias de La Rioja, que ha circulado en la comunidad desde 2004. Promecal se hizo cargo de la gestión de esta compañía recientemente, según el diario.

Al frente del nuevo rotativo está el periodista Óscar Gálvez, que fue director hasta diciembre de El Día de Valladolid, perteneciente al mismo grupo.

En la comunidad riojana el diario líder es La Rioja, del grupo Vocento, que hace unos meses lanzó su sistema de suscripción digital La Rioja On+, por lo que una parte de su información está cerrada. Además, y desde hace cinco años, hay un nativo digital, Nuevecuatrouno.com.

La de La Rioja no es la primera incursión de Promecal fuera de las dos Castillas; desde hace años participa en la televisión local Navarra Televisión.