Prisa y Unedisa venden sus divisiones de distribución a Boyacá en una operación que estudia Competencia

Posted by | Filed under Compañías | Jun 11, 2013 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Prisa y Unedisa venden sus divisiones de distribución a Boyacá en una operación que estudia Competencia

Los grupos Prisa y Unida Editorial han llegado a un acuerdo con el grupo de logística Boyacá para venderle sus empresas de distribución Redprensa y Red de Distribuciones Editoriales, respectivamente, a través de las que ambos grupos participan en una serie de distribuidoras regionales. La operación está siendo estudiada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para quien  la operación podría “obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en todos o alguno de los mercados considerados”, según un comunicado de la CNC.

La operación de concentración fue comunicada a la CNC el pasado mes de mayo y durante un mes ha sido estudiada en primera fase. Ahora se inicia otra, con un plazo de dos meses, en la que las partes que puedan resultar afectadas por la operación pueden hacer sus alegaciones.

Con la compra de Redprensa y de Red de Distribuciones Editoriales, Distribuciones Generales Boyacá tendría la mayoría y el control en una serie de distribuidoras regionales como Grupo Cronos Distribución Integral (Castilla La Mancha), Distrimedios (Andalucía), Distribuidora de Publicaciones Boreal (Galicia), Dima Distribución Integral (Zona centro), Cirpress (Asturias) y Distribuciones Papiro (Castilla León).

En la información remitida por el grupo Prisa referida a sus resultados en el primer trimestre, la actividad de distribución, que hasta ahora se encuadraba en el área de Prensa, pasó a ser considerada como “operación en discontinuación”, término con el que se suelen denominar a los activos puestos a la venta.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela