Prisa y Telefónica firman la compraventa de Digital+ por 750 millones

Posted by | Filed under Compañías | Jun 2, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa y Telefónica firman la compraventa de Digital+ por 750 millones

Los grupos Prisa y Telefónica han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han formalizado el contrato de compraventa del 56% de la plataforma de televisión de pago Digital+ por un importe de 750 millones, 25 millones más que lo comunicado cuando acordaron la operación hace aproximadamente un mes.

La compraventa, no obstante está supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas o españolas y de un panel representativo de las entidades que financian Prisa, pero también a la posición que finalmente tome el tercer accionista de la Plataforma, Mediaset España, que tiene el 22% del capital. Según el comunicado remitido por Prisa a la CNMV, Mediaset “tendrá un plazo de quince días naturales, a contar desde que el consejo de administración de DTS le comunique los términos del contrato, para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales y en el acuerdo entre accionistas de DTS”. (DTS es la compañía propietaria de la plataforma Digital+.

La operación, según la información remitida, supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de grupo Prisa de 2.067 millones de euros aproximadamente y, en las cuentas individuales de Prisa, de aproximadamente 753 millones. El desequilibrio patrimonial que las pérdidas implican podrá ser restablecido mediante un mecanismo previsto en el contrato de financiación de Prisa para la conversión automática de una parte de la deuda de la compañía en préstamos participativos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela