Prisa y Telecinco avanzan en la integración de Cuatro

Posted by | Filed under Compañías | Abr 15, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Prisa y Telecinco avanzan en la integración de Cuatro

Los grupos Telecinco y Prisa han suscrito el acuerdo marco que regulará la integración de Cuatro en Telecinco y la venta del 22% de Digital+ a la compañía controlada por Mediaset. El acuerdo es un paso más en el desarrollo del acuerdo alcanzado el pasado diciembre. Como se anunció entonces, Gestevisión Telecinco realizará dos ampliaciones: una dineraria por valor de 500 millones para financiar la operación y otra no dineraria; en ésta última Prisa integrará en Telecinco a Cuatro a cambio del 18,34% de la sociedad. A cambio del paquete de Digital+ Prisa recibirá 491 millones de euros en efectivo.
Además del acuerdo marco, que fija los plazos y los procedimientos del proceso, ambos grupos han suscrito los acuerdos de compraventa de las acciones, los de la integración de Cuatro, así como un acuerdo de accionistas de Digital+ junto a Telefónica, que también ha comprado un 22% de la plataforma de pago.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de la competencia, por tratarse de una operación de concentración. Según los datos del ejercicio 2009 –cuando todavía TVE participaba en el mercado publicitario- Telecinco y Cuatro reunirían un 37,3% de la inversión publicitaria en televisión.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela