Prisa y Pluris Investments suscriben un acuerdo de intenciones para la compraventa de un 30% de Media Capital

El acuerdo de intenciones entre el grupo español Prisa y Pluris Investments marcaría la hoja de ruta a seguir para que la operación tuviese lugar, y los requisitos mínimos para que las partes estuviesen dispuestas a llevar a cabo la operación. De ejecutarse, la venta se cerraría con la transmisión en bloque de las acciones (30,2%) y con la incorporación de Pluris al consejo de administración de Media Capital (filial portuguesa de Prisa en televisión). La representación de Pluris no sería de control, manteniendo Prisa esa posición en exclusiva.

De acuerdo con la información proporcionada por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pluris sería el co-inversor ideal dados su compromiso con Portugal y la economía del país, la experiencia financiera que aportarían a Media Capital, su trayectoria como inversor orientado al crecimiento y su disposición y capacidad de proporcionar si fuese necesaria, financiación adicional a Media Capital.

Con anterioridad, Prisa había alcanzado un acuerdo de venta de la totalidad de Media Capital con el grupo portugués Cofina, pero dicha operación se frustró en última instancia al no aprobarse la ampliación de capital con la que debería materializarse la compra (Ver AQUÍ).