Prisa, Vocento y Antena 3 reciben 25 de las 54 concesiones de emisoras de FM en Andalucía

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2011 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Prisa, Vocento y Antena 3 reciben 25 de las 54 concesiones de emisoras de FM en Andalucía

En un consejo celebrado ayer, el Gobierno de Andalucía aprobó la adjudicación de 54 emisoras comerciales de radio en frecuencia modulada (FM) en las ocho provincias andaluzas.
Los grupos Prisa, Antena 3 y Vocento han recibido directamente 25 de las 54 emisoras asignadas; Prisa, 9 (a través de Sociedad Española de Radiodifusión y de Antena 3 de Radio); Vocento, 8 (a través de Factoría de Información, Radio Gaditana 2005 y de ABC Sevilla) y el grupo audiovisual Antena 3, 8 (a través de Uniprex).

Por lo que se refiere a las 30 emisoras restantes, una parte de ellas fueron a parar a asociados de la Cadena Ser (por ejemplo Agrupación Radiofónica, sociedad creada por varios asociados de la cadena participada por Prisa, recibió 5 emisoras, mientras que Alhambra de Radio y Televisión, recibió 3). Otras compañías que tienen o han tenido emisoras asociadas a la SER también resultaron adjudicatarias, como es el caso de Andalucía Este FM (3), Radio Sabinal (1), Multimedia Jienense (2), Radio Jerez (1), Doble Espacio Comunicación (1), Alcazaba de Comunicaciones (1) o Estepa de Comunicaciones (2).
Las concesiones adjudicadas correspondían al concurso convocado en 2007 para la utilización de otras tantas frecuencias reservadas a esta comunidad en el Plan Técnico Nacional de FM y de las cuales, seis se localizan en la provincia de Almería, nueve en Cádiz, cuatro en Córdoba, nueve en Granada, cuatro en Huelva, ocho en Jaén, nueve en Málaga y cinco en Sevilla.
Las 54 concesiones adjudicadas hoy se unirán a las 162 que fueron otorgadas en las tres convocatorias anteriores, celebradas en 1984, 1989 y 2003. Con ello, el número total de emisoras comerciales de FM en Andalucía se eleva a 216. En el ámbito público disponen de concesión 308 emisoras municipales, explotadas por los ayuntamientos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela