Prisa vende Media Capital y abandona el mercado audiovisual portugués

Posted by | Filed under Compañías | Sep 25, 2019 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa vende Media Capital y abandona el mercado audiovisual portugués

El consejo de administración del grupo Prisa ha acordado vender la totalidad de su participación del grupo audiovisual portugués Media Capital al grupo luso Cofina, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se instrumentará mediante la venta de su filial Vertix, que posee el 94,69% de Media Capital, al grupo portugués, una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes de los reguladores de aquel país y se cumplan determinadas condiciones, entre las que se encuentra la aceptación de la operación por la junta de accionistas de Prisa.

El montante de la operación asciende a 170,636 millones de euros, con una valoración total del grupo Media Capital de 255 millones de euros.

Según las estimaciones del grupo español la transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 76,4 millones de euros , según el citado comunicado.

Esta pérdida se calcula respecto a la última valoración contable del grupo Media Capital, aunque el importe pagado en su día por Prisa fue bastante más elevado (ver AQUÍ).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela