Prisa Televisión y Mediapro llegan a un acuerdo para la retransmisión de la Liga de Fútbol

Las compañías de los grupos Prisa e Imagina Media Audiovisual, Prisa TV y Mediapro, han alcanzado un acuerdo para la retransmisión de los partidos de la Liga de Fútbol española durante las próximas tres temporadas, según un comunicado distribuido por ambas compañías. El acuerdo fue facilitado y refrendado por el secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, con la garantía de la Liga de Fútbol Profesional.
En virtud del acuerdo, el canal de Prisa Televisión Canal + adquiere los derechos en exclusiva de la Liga para la televisión de pago, con el mejor encuentro de la jornada en Canal+1 (con 28 partidos de Madrid o Barcelona y uno de los Clásicos) y 8 encuentros más en Canal+ Liga. Por su parte GolT emitirá en TDT 8 partidos por jornada (con un partido del R.Madrid o FC Barcelona por jornada y un Clásico por temporada) y La Sexta ofrecerá en abierto un partido todos los lunes.
Mediapro también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.