Prisa, Telefónica y Telecinco modifican su acuerdo sobre Digital+

Posted by | Filed under Compañías | Nov 10, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Prisa, Telefónica y Telecinco modifican su acuerdo sobre Digital+

El grupo Prisa, Telefónica y Gestevisión Telecinco han suscrito un acuerdo que modifica algunos de los aspectos de la operación de venta de sendos porcentajes de un 22% de DTS Distribuidor de Televisión Digital (sociedad propietaria de la plataforma Digital+) y como consecuencia de ello, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido el archivo del expediente de concentración de la operación.
En concreto, y según una nota distribuida por la CNC, las tres sociedades han modificado los acuerdos y pactos de accionistas para eliminar los instrumentos que otorgaban a cada uno de los accionistas la posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre esta entidad. Entre otras modificaciones, Telefónica y Telecinco renuncian a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas como el plan de negocios o el presupuesto anual de Digital+. Asimismo, Telefónica y Telecinco dejarán de tener capacidad para condicionar el nombramiento de los altos directivos de la plataforma. Las condiciones económicas de la operación, no obstante, se mantienen en los mismos términos previstos.
Por otra parte, Prisa y Telecinco han acordado una opción a lo largo del próximo año para restablecer las condiciones iniciales del acuerdo. En el caso de que Telecinco ejercite su opción, la operación deberá ser aprobada por las autoridades de competencia y si estas imponen unas condiciones que imposibiliten o desaconsejen objetivamente la ejecución de la misma, las partes podrán resolver la venta del 22% de DTS, manteniéndose la venta de Cuatro a Telecinco.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela