Prisa se une a France Telecom y a Le Nouvel Observateur para pujar por Le Monde

Posted by | Filed under Compañías | Jun 21, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa se une a France Telecom y a Le Nouvel Observateur para pujar por Le Monde

El grupo Prisa ha presentado hoy una oferta conjunta con el grupo de telecomunicaciones France Telecom y el editor de la revista Le Nouvel Observateur para participar en el proceso de recapitalización del diario francés Le onde, donde ya posee un 15%. El grupo español ha confirmado la presentación de esta oferta mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según una información publicada por el diario económico Financial Times, la oferta de este consorcio ascendería a algo más de 100 millones de euros y si la operación se materializa, se firmaría un acuerdo de accionistas, según ha señalado Prisa.
Existe otro consorcio que puja por la propiedad de Le Monde y que está integrado por el financiero Mathieu Pigasse, un inversor que fue socio del grupo Yves Saint Laurent y el empresario de las telecomunicaciones Xavier Niel. La oferta de este consorcio se situaría, según el diario económico, en 100 millones de euros.
El interés de France Telecom –donde el Estado francés mantiene una participación del 26%- en esta operación reside en la operación digital de Le Monde y en las sinergias existentes entre ésta y los grupos de Le Nouvel Observateur y Prisa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela